Dos hermanas, cada una con su profesión (ingeniera técnica informática y agrícola), se quedan sin trabajo y consideran que llegó el momento de manifestar sus inquietudes artísticas poniendo en marcha un proyecto en el que aflora su herencia familiar (hijas y nietas de sastres) y que les permite plasmar sus habilidades en labores realizadas a mano.

Somos Sonia y María Méijome Madriñán, creamos NEPLU ávidas e ilusionadas por ofrecer, como seña de identidad, diseño y calidad en bolsos confeccionados artesanalmente.

La elaboración de un bolso NEPLU supone un proceso manual sin el auxilio de automatizaciones, un trabajo de puntadas que exige muchas horas de dedicación en cada pieza, haciendo que sean únicas.

Utilizamos diversos materiales (mayoritariamente retales de piel de distintas procedencias), adquiridos en tiendas locales.

Cada bolso NEPLU se nutre de una gran variedad de fuentes de inspiración, con especial apego a los métodos tradicionales utilizados en la soguería criolla, arte que practican los gauchos en Argentina, país en el que nacimos.

El lugar donde surgen nuestros trabajos es Santiago de Compostela, tierra que recibe a miles de peregrinos cada año llegados de distintos lugares del planeta. Nosotras queremos hacer ese viaje a la inversa y que sean los bolsos NEPLU los que lleguen a esos sitios tan dispares.

 

 

 

2014 © Neplu Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. facebook instagram pinterest

Newsletter